Durante un patrullaje de rutina en las calles 12 de Octubre y Bolivia, los agentes de la División Motorizada 911 de la Capital lograron atrapar a un motoarrebatador apenas minutos después de haberle robado el teléfono celular a un joven de 20 años en la jornada del lunes. En ese sentido, el arresto tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana en la calle Bolivia, cerca del número 1.500.
En ese momento, el delincuente era retenido y agredido físicamente por transeúntes indignados por el nuevo hecho de inseguridad registrado. Los motoristas intervinieron de inmediato, lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría Sexta. La víctima se presentó espontáneamente en el lugar y acusó al delincuente de haberle robado su celular mediante amenazas con un arma blanca.
También señaló que el ladrón estaba acompañado por un cómplice que huyó en una motocicleta. Ante el incidente, la Unidad Fiscal de Flagrancias de la I Nominación dispuso la detención del acusado, un hombre de 24 años proveniente del Barrio El Chivero, por robo agravado.
Además, se confiscó una planchuela de hierro de 60 centímetros de largo que se encontraba en el bolsillo de su pantalón. El operativo estuvo a cargo del comisario René Sánchez, jefe de la División, y fue supervisado por el comisario general Damián Soria, director General de Prevención Ciudadana.