El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de inauguración del moderno edificio de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur, en la ciudad de Concepción.
“Agradezco el recibimiento del intendente, sus funcionarios, vecinos y vecinas de esta ciudad, que siempre lo hacen con cariño y mucho respeto. Hemos venido a inaugurar estas instalaciones de la Digedrop, para avanzar en una temática que nos preocupa mucho. En estos temas que hay trabajar sin banderías políticas, y gracias a ese entendimiento se puede inaugurar este edificio que se pone a disposición de los vecinos del barrio Alvear y de todo Concepción”, expresó Jaldo.
“Hoy la seguridad se ve afectada por el consumo de sustancias tóxicas. Es importante dotar de más personal y tecnología en esta lucha. Este es un hermoso edificio. Nosotros como Gobierno buscamos que la política de seguridad llegue a todos los municipios, comunas y rincones de la provincia”, agregó.
En este sentido, Jaldo remarcó: “Después de 100 años estamos haciendo una cárcel nueva, en Benjamín Paz, para 1200 plazas; y en menos de 25 días que se implementó la Ley de Narcomenudeo ya tenemos 25 detenidos, y secuestramos gran cantidad de droga lista para ser vendida, como nunca en la historia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, señaló que “es una política de Estado llevar seguridad a toda la provincia de Tucumán”. “Hace no más de 15 días estuvimos aquí con el intendente planificando esta inauguración, por lo que ahora estamos cumpliendo la palabra. Esto es algo muy bueno para Concepción. La Digedrop no solo va a trabajar en cuestiones relacionadas a la droga. Esta unidad está equipada con tecnología y vehículos para poder trabajar con firmeza”.
Junto al mandatario estuvieron presentes el intendente de esa ciudad, Alejandro Molinuevo; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe Sergio Sobrecasa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario José Gómez; el secretario de Estado de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; concejales y funcionarios del municipio local.