“He venido a reasumir el compromiso con los trabajadores, a pedir que consoliden la unidad y que nos preparemos para lo que se viene el próximo año”. Esto dijo el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo durante el encuentro de fin de año de la CGT Tucumán.
La reunión tuvo lugr en el complejo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, ubicado en la Diagonal a Tafí Viejo y participaron gremialistas de distintas filiales locales, entre ellas Luis “Pata” Diarte (Smata), César Torres (Camioneros) y Renée Ramírez (Atsa), David Acosta (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Alejandro Medina (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Teresa de Ramayo (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Lucinda Espeche (Unión del Personal Civil de
la Nación), María Paz (Unión de Empleados de Justicia de la Nación), Gabriel Gámez (Unión Obrera Metalúrgica), Julio Rodríguez (Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán) y Carlos Pizarro (Sindicato de
Peones de Taxis). Además, estuvieron los funcionarios Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
El mandatario insistió que “los secretarios generales de diferentes gremios de la provincia, municipal y nacional y también públicos y de actividades privadas, tuvieron la visión no solo de ser secretarios de sus gremios, sino de unirse y formar la CGT en Tucumán para fortalecer a los trabajadores”.
Continuó diciendo que “muchas veces tenemos debates con los trabajadores, pero siempre a través del dialogo logramos consenso. El año que viene se define el rumbo de la provincia de Tucumán y hoy tuvimos con ellos un dialogo franco y profundo, porque todos buscamos defender las fuentes de trabajo”.
Diarte, titular de Smata señaló que “hemos logrados la unidad del movimiento obrero para plantear los temas de nuestro interés al gobernador, siempre buscando la mejora para los trabajadores. Estamos convencidos que los compañeros Osvaldo Jaldo y Juan Manzur son los que van a llevar la voz de los trabajadores y van a defender a cada uno de los laburantes, porque nosotros queremos un país industrial, productivo, agrícola - ganadero y con tecnología”