En el marco de la reunión entre el gobernador Osvaldo Jaldo y los intendentes radicales, el mandatario provincial enfatizó la importancia del encuentro y auguró que sea el puntapié inicial para replicarlo a nivel nacional en un contexto político, social y económico complicado en el que se encuentra el país.
“Quiero agradecer la posición de la UCR con la provincia de Tucumán y especialmente la de su presidente, el diputado Roberto Sánchez. Primero, se han venido a poner a disposición para ver en qué pueden acompañarnos. Ellos saben que tienen una responsabilidad institucional, saben que tienen que dar respuestas a la sociedad en sus municipios, y no hay duda de que hoy hay que priorizar los problemas reales que tiene la gente. Eso venimos haciendo, pero hoy acordamos profundizarlo, mantener la paz social en cada uno de los municipios y la provincia; atender las obras públicas que venimos haciendo con recursos nacionales y provinciales y trabajar en una agenda común de la gente”, dijo el gobernador a la prensa sobre la reunión.
Luego remarcó que la reunión fue “un gran gesto de la UCR, porque es fácil criticar en momentos difíciles, pero lo difícil es tener gestos como este. Esta es la actitud que debemos tener todos los políticos, estar a la altura de la circunstancia, tener este gesto de grandeza y de argentinidad. Ojalá que lo que hoy paso acá se pueda proyectar a nivel nacional; esto es lo que nos pide la gente. Hoy dimos un paso importante desde el oficialismo y la UCR”.
“El tema político y electoral se lo dejará para más adelante. Hoy hablar de candidaturas no está en la agenda de la gente y a esto lo entendió la UCR y lo comparto totalmente. En ese sentido, seguiremos trabajando juntos. Con los intendentes venimos firmando pactos y adendas mensuales, y seguramente seguiremos así. Esto es recíproco: la UCR tuvo este gesto y no hay dudas de que desde el Gobierno los ayudaremos, acompañaremos y priorizaremos la gestión de los intendentes. Esa es la forma de estar a la par de los vecinos de sus ciudades”, cerró Jaldo.