Un incendio de dimensiones cinematográficas se desatado durante la jornada del jueves se encuentra fuera de control, pese a los esfuerzos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. El escarpado terreno, los fuertes vientos y la sequedad del clima propician las llamas que ya consumieron más 500 hectáreas de montaña hasta el momento. El CUO (Coordinación Única de Operaciones) estableció la movilización de un equipo formado por bomberos de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. Se encuentra operando en el lugar el cuartel de Bomberos de Santa María, mientras que las demás reparticiones se encuentran bajo alerta amarilla para asistir en cualquier momento.
Por este motivo, el gobernador Osvaldo Jaldo viajará a la localidad vallista, acompañado del vicegobernador Miguel Acevedo, donde evaluarán la situación.
En un espectáculo dantesco, el incendio tomó hacia una zona de pajonales, que dificulta el accionar del personal. Esto, sumado a distintos focos que tuvieron que ser sofocados, hace aún mas ardua la labor. Desde Defensa Civil de insta a los pobladores a no encender fuego alguno que pudiera complicar el ya desolador panorama. Por acción de los fuertes vientos el fuego se acerca peligrosamente a la usina de Las Bolsas, proveedora de servicio eléctrico en la zona.
Según consignaron diferentes medios tucumanos, los lugareños temen que el siniestro alcance la villa turística. Dolor, miedo y consternación ante la fuerza imparable de este fenómeno totalmente evitable.