Entregan equipamiento y vehículos a la Dirección de Recursos Hídricos

En un acto que presidió el gobernador Osvaldo Jaldo

Entregan equipamiento y vehículos a la Dirección de Recursos Hídricos
En un acto que presidió el gobernador Osvaldo Jaldo

“Hablar de Recursos Hídricos es hablar del suministro y de la administración del agua en todo el mundo. Y en Tucumán, que es una provincia productiva y que tiene en sus economías regionales el azúcar, el limón, los arándanos, la palta y la frutilla, necesita el agua para producir. Por eso, esta repartición tiene la responsabilidad de hacer llegar el agua a cada uno de los lugares, de los sistemas de riesgo de la provincia y luego, a través de cada uno de los tomeros, administrarla para que se haga respetar el buen uso de este recurso natural en cada departamento”.

Esto expresó el gobernador Osvaldo Jaldo en un acto de entrega de equipamiento y vehículos destinados a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia. acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo. Recordó las acciones del Gobierno de la Provincia para reparar y solucionar las pérdidas del dique El Cadillal, lo que permitió elevar la reserva de agua para las épocas sin lluvias. Precisó:“De esa manera, el dique suministra a los ingenios y a la industria, pero así también a los diferentes sistemas de riego del norte de Tucumán. No podíamos pedir un mejor control en el medio ambiente si no dábamos equipo. Hoy hemos traído tecnología, camionetas, motos y herramientas para poner a disposición de Recursos Hídricos para cuidar todos los afluentes de las industrias y de los ríos. Esta es una repartición que tiene un rol clave”.

En la sede de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, ubicada en avenida Brígido Terán 636, se entregaron siete motos tipo enduro, útiles para recorrer los extensos y complejos distritos de riego; dos camionetas cero kilómetros orientadas al control de la contaminación hídrica provocada por industrias e ingenios; y una lancha equipada para la recolección de muestras en diques de Tucumán y de la provincia de Santiago del Estero. También instrumentos de última generación: un correntómetro digital, fundamental para determinar los caudales influentes y efluentes de industrias, ingenios y sistemas de riego; dos sondas multiparamétricas capaces de medir simultáneamente diversos parámetros de calidad del agua, como pH, temperatura, conductividad y oxígeno disuelto; y un nivel óptico o de anteojo, herramienta clave para mediciones topográficas en terreno.

En la oportunidad Acevedo dijo: “Con el gobernador Osvaldo Jaldo, desde el primer día de gestión, venimos diciendo que vamos a cuidar los empleos y vamos a fortalecer el desarrollo de la actividad productiva de Tucumán. Por eso, fortalecer a la Dirección de Recursos Hídricos es fortalecer al desarrollo y a una mayor productividad en Tucumán”.

El secretario de Producción, Eduardo Castro, expresó:los equipos permitirán el fortalecimiento de la Subsecretaría de Medio Ambiente, instrucción que dio el Gobernador con la misión de apuntalar a esta área que es fundamental para la producción”.Estuvieron también en el acto el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el diputado nacional Agustín Fernández; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Gabriel Moreno Majnach; y el director de Recursos Hídricos, Jorge Carrero Valenzuela. Estuvieron presentes también la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; los legisladores Patricia Lizárraga, Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Nancy Bulacio, Alberto Olea, Walter Berarducci y Leopoldo Rodríguez; el titular del IPLA, Dante Loza; y el secretario general de ATE, Jorge Flores

En un acto que presidió el gobernador Osvaldo Jaldo
En un acto que presidió el gobernador Osvaldo Jaldo