Se realizó la inauguración de un nuevo espacio en el hipódromo para practicar equinoterapia. Los mismos, fueron donados por autoridades de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Se trata de cabañas de diferentes colores donde funciona una administración, la sala de fonoaudiología, el taller de arte y la sala de psicomotricidad, además de una cocina, donde se desarrolla un taller con un emprendimiento laboral de jóvenes con discapacidad.
Estuvieron presentes la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla, el legislador Eduardo Bourlé y la presidenta de la Fundación La Vidalita, Rossana Pérez.
“Lo más importante es que les hace bien a los niños y es una terapia que puede acceder todo el mundo porque es gratuito. Eso marca el derecho que tiene cada niño de contar con la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, dijo la ministra.
La equinoterapia es un método que toma al caballo como herramienta y en el que se abordan las áreas motora, emocional y social. Regula el tono muscular, trabaja la postura y ayuda en el movimiento de los órganos internos.