Emotiva misa en honor al Papa Francisco en la Catedral

Jaldo participó de la ceremonia presidida por Monseñor Sánchez, donde se recordó el legado espiritual y social del Sumo Pontífice.

Emotiva misa en honor al Papa Francisco en la Catedral
Durante la misa en memoria del Sumo Pontífice, se recordó su mensaje de humildad, compromiso social y cercanía con los más vulnerables.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió este martes a una conmovedora misa en la Iglesia Catedral de San Miguel de Tucumán, celebrada en memoria del Papa Francisco, fallecido recientemente. El oficio fue presidido por Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, acompañado por el obispo auxiliar Roberto Ferrari, el Cardenal Luis Villalba y miembros del clero local.

“Hoy hemos venido a participar de esta misa en honor al descanso en paz del Papa Francisco. Como gobierno de la provincia, representamos a la gran comunidad de Tucumán, que tiene una profunda fe cristiana y católica. Pedimos que el Papa descanse como se lo merece y que, desde el lugar donde esté, continúe derramando bendiciones sobre el mundo, especialmente sobre Argentina y nuestra querida provincia de Tucumán”, expresó Jaldo tras la ceremonia.

Junto al primer mandatario provincial participaron su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; la intendente Rossana Chahla y su esposo Marcelo San Pedro; el vicepresidente primero de la Legislatura Aldo Salomón; los ministros Regino Amado de Gobierno y Justicia, Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Daniel Abad de Economía, Luis Medina Ruiz de Salud, la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, el subsecretario de la gobernación, Martín Alves; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracin; la secretaria de Culto, Roxana Díaz; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; los vocales Antonio Estofan, Eleonora Rodríguez Campos; el juez federal Fernando Poviña; los legisladores Rolando Alfaro, Walter Berarducci, Adriana Najar, Marcelo Herrera, Leopoldo Rodríguez, Alejandro Figueroa; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez junto a Claudio Viña; y el titular del IPLA, Dante Loza.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Sánchez y reunió a autoridades provinciales para homenajear al Sumo Pontífice.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Sánchez y reunió a autoridades provinciales para homenajear al Sumo Pontífice.

Durante la celebración, se resaltó la figura del Papa como un líder espiritual comprometido con la humildad, la justicia social y el diálogo interreligioso. En ese sentido, Jaldo compartió su pesar por la ausencia de una visita papal a Argentina durante su pontificado: “Nos quedamos con las ganas de recibir su abrazo y sus bendiciones desde Argentina”, lamentó.

Consultado sobre posibles homenajes en la provincia, el mandatario aclaró que aún no hay una iniciativa concreta, pero señaló que “queremos coordinar cualquier homenaje con la iglesia católica y con otras religiones. El Papa Francisco fue mucho más allá de la iglesia católica”.

Un legado de humildad, unidad y servicio

Por su parte, Acevedo expresó: “Este Papa nos dejó un legado invaluable a través de su trayectoria, enseñándonos con su Palabra, su Accionar y su Ejemplo”. Y añadió: “Es fundamental rogar por su eterno descanso y pedir que nos ilumine para que sus enseñanzas se hagan carne en muchos argentinos. Creo que este es el momento de llevar a cabo su mensaje”.

Por su parte, Monseñor Sánchez recordó el impacto pastoral de Francisco: “Se nos destruye el corazón por el testimonio de Francisco, su vida, su ministerio, su servicio y su entrega total a su pueblo, siempre con una humildad impresionante”. Enfatizó que el Papa promovió “una iglesia misionera, en salida, cercana a los pobres”, y llamó a vivir el Evangelio con “gestos y actitudes concretas”.

Finalmente, invitó a la comunidad a rezar por el próximo líder de la Iglesia: “Estamos seguros de que el Señor elegirá a Pedro, quien edificará su iglesia a través del ministerio de los sacerdotes y obispos”, concluyó.