Con el objetivo de dar con el paradero de Julia Ríos, una mujer de 42 años que fue vista por última vez el 25 de diciembre, personal policial de la Unidad Regional Oeste lleva adelante una búsqueda exhaustiva en la zona de La Reducción. En ese sentido, el jefe de la Comisaría de Lules, José Díaz, señaló: “Desde primera hora de este jueves, iniciamos un operativo para buscar pistas vinculadas a la desaparición de la mujer en una zona cercana a su domicilio”.
“De forma paralela, interrogamos a las personas de su círculo familiar e íntimo. En busca de elementos que puedan servir a la causa y cualquier indicio de la mujer, estamos registrando el trayecto paralelo a la Ruta 301 conocido como ‘Camino Viejo’, que une las localidades de San Rafael y La Reducción y tiene muchos descampados y zonas boscosas atravesadas por arroyos”, detalló Díaz.
En tanto, por las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que se trata de un recorrido que ella hacía a diario para realizar sus compras, de esta forma visitaba “a familiares y caminar, por lo que esperamos obtener alguna pista de su paradero”, detalló el comisario y agregó que el operativo se realiza con una diagramación por sectores.
A su vez, trabaja en el lugar personal de toda la Zona II, Infantería Oeste, Patrulla Motorizada de Lules, Grupo CERO y Vigías Municipales de Lules. Para seguir mejor los rastros, la Sección Caballería y Canes y la División Lacustre recorrieron los arroyos y canales de la zona. Además, se sobrevoló el área con el drone de la policía a cargo del personal de Relaciones Policiales e Institucionales.
El lunes pasado, personal de la Comisaría de La Reducción tomó conocimiento a través de las redes sociales de que la familia de Julia Ríos la buscaba y no sabían nada de ella desde el 25 de diciembre. Debido a la gravedad del hecho, un equipo se dirigió al domicilio de la mujer para tomar intervención. Sin embargo, en su casa ubicada sobre el ‘Camino Viejo’ no se encontraba nadie.
En tanto, una vecina les dijo que había visto por última vez a Julia en la mañana del 25 de diciembre y que sabía que su teléfono celular no funcionaba desde ese día. Paralelamente, ese mismo día la hija de la mujer se presentó en la Comisaría de Lules para denunciar que había perdido contacto con su madre el 26 de diciembre, después de visitarla el día anterior por su cumpleaños.
Por último, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Julia Ríos es de tez trigueña, tiene cabello y ojos negros y mide aproximadamente 1,60m. Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse inmediatamente con la comisaría más cercana.