Al menos por esta semana, en la provincia de Tucumán no habrá un paro en el servicio de colectivos, tal como se había anunciado horas atrás, luego del adelanto de un subsidio de $81 millones por parte del Poder Ejecutivo, por lo que los choferes aceptaron el pago de la deuda salarial que los empresarios mantienen con los trabajadores.

En ese sentido, César González confirmó que se llegó a un acuerdo “que el día de mañana (viernes) van a saldar el mes de noviembre y el día martes van a dar un anticipo a cuenta del aguinaldo de $6000. El gremio va continuar en estado de alerta porque van a estar debiendo parte del aguinaldo y el mes de diciembre”.

Sin embargo, González remarcó que el gremio “continúa en estado de alerta y si no tenemos respuesta, la semana que viene veremos cuáles son los pasos a seguir. Ellos dicen que no tienen posibilidades de hacer el pago en su totalidad del aguinaldo con la plata, que el gobierno le ha dado un adelanto del subsidio que son 81 millones de pesos que no llegan para saldar el mes de noviembre, ni siquiera el 50% de diciembre”.

“Nosotros le planteamos que a partir de las 0 hora de mañana está vencido el mes de diciembre, van estar debiendo este y aparte nos van a estar debiendo el 80% o el 70% del aguinaldo. Queremos cobrar, si no tenemos respuesta veremos cuáles son los pasos a seguir. Hasta el día miércoles los colectivos van a funcionar normalmente, después del miércoles no sabemos qué es lo que puede pasar”, cerró.