Delfín Gallo: derrumbe en un supermercado dejó siete heridos

Las paredes del local cedieron tras la tormenta; el Comité de Crisis asiste a los afectados y trabaja para restablecer la seguridad y la electricidad.

Delfín Gallo: derrumbe en un supermercado dejó siete heridos
Siete personas quedaron atrapadas por la caída de paredes; cuatro fueron hospitalizadas con politraumatismos.

POSTAL DEL HORROR. Las paredes de un supermercado en el barrio Luján de Delfín Gallo cedieron tras las fuertes ráfagas de viento y siete personas quedaron atrapadas entre los escombros.

El episodio, ocurrido en la tarde de ayer, dejó como saldo heridos de distinta gravedad, aunque no se registraron víctimas fatales. Los más graves fueron derivados a hospitales de alta complejidad y el resto fue asistido en Centros de Atención Primaria.

La respuesta sanitaria

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informaron que cuatro pacientes con politraumatismos fueron atendidos en hospitales públicos: dos en el Hospital del Este, uno en el Hospital Padilla y otro en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona.

“Participaron del operativo cinco ambulancias de máxima complejidad, dirigidos por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz”, detalló la cartera sanitaria.

Comité de crisis y operativo de rescate

El comisario mayor René Ramírez, segundo jefe de la Unidad Regional Este, encabezó el comité de crisis integrado por divisiones policiales, Bomberos, Defensa Civil y Vigías.

De inmediato se formó un comité de crisis para trabajar en esta situación. Participaron la Motorizada, personal de Comisarías, Infantería, Bomberos y Defensa Civil, todos tratando de resguardar la vida de las personas afectadas”, explicó Ramírez.

El oficial confirmó que, de los siete operarios que se encontraban trabajando al momento del colapso, tres resultaron heridos y fueron trasladados a los centros asistenciales. El resto fue atendido en el CAPS de la zona y se encuentran en buen estado de salud.

Las tareas continuaron durante la noche por el riesgo de nuevos derrumbes y la falta de suministro eléctrico.

Seguimos trabajando en el lugar para garantizar la seguridad de todos los vecinos. El lugar está sin energía eléctrica y la Policía se encargará de custodiar la zona. Ya está trabajando EDET por la caída de postes del tendido eléctrico”, cerró Ramírez.