Efectivos policiales de Guardia Urbana recorrieron las calles del micro y macrocentro de la Capital tucumana e invitaron a algunos dueños de bares, panaderías, heladerías, bares y otros locales, a que cierren sus puertas (estaban con sus puertas abiertas y trabajando) ya que por nueve días no está permitido.
“Le pedimos a las personas que cumplan con las restricciones impuestas. Cuando exista alguna resistencia o se genere un problema daremos intervención a la Justicia, como lo hicimos siempre”, señaló el Ministro de Seguridad Claudio Maley.
“Estamos cumpliendo con las medidas de control que establece el decreto y tenemos personal recorriendo establecimientos de gastronomía y bares en diferentes áreas de la provincia, haciendo hincapié en el macrocentro de la ciudad capital”, informó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.
Se procedió a hablar pacíficamente con los propietarios y encargados para hacerles conocer el decreto, se desalojó los locales en los que había personas y se les ordenó el cierre de sus puertas, dando debida intervención al Ministerio Público Fiscal en caso de que se nieguen a acatar las normativas”, detalló el Jefe interino de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Joaquín Girvau.
En este sentido cabe aclarar que la resolución establece en su artículo 2 que el personal dependiente del Ministerio de Seguridad y de los demás organismos que lleven adelante el control de lo dispuesto en la presente normativa del COE deberá remitir, de forma inmediata, constancia de supuesta infracción, captada a través de cualquier medio, incluso electrónico, a fin de dar actuación a la autoridad Judicial competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.