“El valor del boleto mínimo (en el servicio urbano de pasajeros), técnico, con todos sus ítems, asciende a 155 pesos. Démosle tranquilidad a la gente que no vamos a pedir eso. Que vamos a hacer un esfuerzo más, pero se dejará que pase esta medida de paro que tiene en este momento UTA (Unión Tranviarios Automotor)”, estos conceptos corresponden a Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), que no descartó que el incremento sea de un 60 por ciento, en declaraciones en el programa Los Primeros que se emite por Canal 10 y que conduce el periodista Omar Noblega.
Explicó que “nosotros teníamos todo listo para hacer una presentación ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, con un estudio de costos, donde el sueldo inicial, de un empleado era de cien mil pesos mas viáticos, donde los pasajeros transportados eran de 3.600.000 en el mes de marzo, totalmente actualizados. Ahora vamos a ver si los presentamos o no”.
Sin embargo aclaró el empresario que en las últimas tratativas salariales con UTA se está analizando “un sueldo inicial de 121 mil pesos, más los viáticos y, una persona con unos 15 años de antigüedad, estaríamos en una sueldo de unos 150 mil pesos, sueldo promedios, lo que significaría un 60 por ciento de aumento”. Por otra parte, con relación a los subsidios y las asimetría que existe del AMBA con el interior del país, indicó que el “sé que el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, tendría conversaciones con el ministro del área (Transporte de la Nación), en pos de tratar que reconozcan al interior y tratar de solucionar desde su lugar”.