Durante la jornada del lunes y martes, se produjeron diferentes hechos de violencia en los hospitales Nestor Kirchner y Eva Perón, debido a la alta demanda en los consultorios febriles para realizar testeos en el marco de el aumento de casos de coronavirus.
Durante la visita del gobernador Osvaldo Jaldo a San Pedro de Colalao, donde lanzó el Plan Verano, condenó los hechos de violencia contra el personal de la salud y enfatizó en que quienes los realicen serán puestos a disposición de la justicia.
“Todas las agresiones a las que son sometidos el personal de salud están mal. A ellos hay que respetarlos, ayudarlos y acompañarlos. Lo único que están haciendo es cuidar de los tucumanos. Di directivas al ministro de Seguridad para que actúe con el máximo rigor para que aquellos violentos contra los médicos sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia”, aseveró el gobernador al ser consultado por la prensa.
“Desde el Gobierno vamos a cuidar y proteger a todo el personal de la salud, que son los que están poniendo el cuerpo para velar por la salud y la vida de los tucumanos. No vamos admitir agresiones de ningún tipo, los vamos a detener y a poner a disposición de la Justicia, sea quien sea y caiga quien caiga”, cerró Jaldo.