Tras una veloz persecución, los efectivos de la División Motorizada 911 lograron aprehender a un joven de 18 años, acusado de dispararle a un menor de 15 años en la tarde de este jueves en calles Pérez Palavecino y Las Heras, en el Barrio Alejandro Heredia. Además, le secuestraron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y una vaina percutada.
Los motoristas del 911 se habían sumado a la persecución que iniciaron los patrulleros detrás del acusado en un operativo cerrojo, que culminó en la aprehensión del acusado en un domicilio del mismo barrio.
Tras el disparo con arma de fuego, el menor de 15 años, con domicilio en el Barrio Alejandro Heredia, fue trasladado al Hospital Padilla donde ingresó en grave estado y luego perdió la vida.
La aprehensión y secuestro del arma de fuego fueron notificados a las autoridades de la Unidad Fiscal de Homicidios en feria, quienes dispusieron resguardar el lugar del hecho, con la intervención del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Homicidios de la Policía. En cuanto al joven de 18 años quedó en calidad de demorado.
El rápido procedimiento fue dirigido por el jefe de la unidad especial, Comisario René Sánchez, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario General Damián Soria.