Un hombre fue aprehendido en la ciudad de Alberdi luego de que hiciera un boquete en la pared de una empresa y sustrajera varios elementos. El delincuente fue sorprendido por el personal policial cuando se trasladaba a pie por la vía pública con algunas de las cosas robadas.
El hecho fue alertado por efectivos de la comisaría de esa ciudad cuando realizaban recorridos preventivos por el barrio Libertad, allí observaron a un hombre que llevaba dos tachos de aceite, de 20 litros cada uno. Al interrogarlo sobre la procedencia, el mismo se puso nervioso y con evasivas trataba de despistar a los uniformados sin aclarar de donde los obtuvo.
Los uniformados trasladaron al sospechoso hacia la dependencia donde fue identificado como un tal “Chimpa” de 27 años. En el momento se montó un operativo con un equipo de la comisaría a los fines de determinar su origen, es así que a los pocos metros de donde fue sorprendido estaban escondidos entre las plantas un importante acopio de cajas de lubricantes con bidones de cuatro litros y un tacho de 20 litros, todos ellos sellados. Además, había un extintor, un ventilador y una garrafa.
En el momento que se realizaban las averiguaciones, se presentó ante la dependencia el propietario de un galpón perteneciente a una empresa, para denunciar que cuando llegó al lugar de trabajo observó un boquete en la pared por el que le habían sustraído una importante cantidad de lubricantes.
Ante esta situación se mostró los elementos hallados a la víctima, quien inmediatamente los reconoció como de su propiedad. El hombre radicó la denuncia, por lo que al consultar a la justicia se determinó que el acusado continúe aprehendido.