En el pasaje Primera Junta y calle Alsina, de la capital tucumana, un joven fue víctima de un robo por parte de dos sujetos armados en moto. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada y según el testimonio de la víctima, el acompañante se bajó y le realizó dos disparos con arma de fuego, sin que impactaran por suerte en su cuerpo.
A su vez, los delincuentes le sustrajeron su celular y una mochila que contenía una tablet, luego se dieron a la fuga. Motociclistas de la Guardia Urbana asistieron al joven. Por este motivo, montaron un operativo cerrojo en la zona y lograron atrapar a los malvivientes con las pertenencias sustraídas.
Cuando, los efectivos llegaron a las calles La Rioja y Lavaisse divisaron a tres jóvenes, de 18 y 22 años y a un menor de 15 años que estaban sentados con una moto y una mochila a la vista. Allí constataron que tenían las pertenencias de la víctima y uno de ellos reconoció que tenía un revólver calibre 22 escondido dentro de un cantero del frente de su casa que luego fue hallado.
En consecuencia, se procedió a la aprehensión de los cuatro chicos. Por otra parte, secuestraron la moto, los elementos robados y trasladaron a los sospechosos a la comisaría Seccional 9.
Fuentes policiales mencionaron que la moto en la que circulaban los asaltantes había sido robada el 30 de abril, mediante amenazas con arma de fuego en avenida Independencia y Canal Sur, según una denuncia radicada en la comisaría Seccional 8. Luego, llamaron a la víctima, quien reconoció que se trataba de su vehículo.
Desde la Fiscalía en lo Penal de Instrucción especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación dispusieron que los tres mayores queden aprehendidos, mientras que el menor fue entregado a sus padres por orden del Juzgado de Menores de la I Nominación.