Más vigilancia en los recorridos de colectivos capitalinos

Un efectivo policial será destinado para que suba a colectivos que circulen por zonas peligrosas.

Más vigilancia en los recorridos de colectivos capitalinos. (Web)
Más vigilancia en los recorridos de colectivos capitalinos. (Web)

En las últimas semanas varios pasajeros de las diferentes líneas de colectivos de la capital y el Gran San Miguel fueron víctimas de hechos delictivos incluyendo situaciones de acoso sexual. Por este motivo, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, mantuvo una importante reunión este miércoles con representantes de Gremio Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y delegados de las diferentes líneas de colectivos, con el fin de coordinar acciones de seguridad las cuales se intensificarán en el recorrido diario de cada colectivo.

Luego del encuentro, Ibañez explicó la nueva metodología implementada en conjunto con la UTA: "Se acordó algunos lugares específicos que ellos nos trazaron para intensificar los controles en cada línea, y nos plantearon los puntos donde tendríamos que reforzar".

En esa línea, el secretario General de UTA, Cesar González, celebró el acuerdo logrado: "Planteamos en dónde tenemos inconvenientes y nos prometieron una solución, es decir que subirá un policía a un colectivo. Este método dio resultado en Villa Mariano Moreno y no estamos teniendo hechos de violencia en esta zona".

Por último, sobre el botón antipático, el secretario recalcó que "si bien hay varios botones que no están funcionando para eso, ya se hizo el planteo a la empresa prestataria para que reviertan la situación".