Detienen a un peligroso asaltante por un millonario robo

El delincuente fue capturado en un country. Está acusado de asaltar y robar a empleados de un concesionario de motos.

Detienen a un peligroso asaltante por un millonario robo. (Web)
Detienen a un peligroso asaltante por un millonario robo. (Web)

El 8 de abril pasado, cerca de las 11.00 horas en plena vía pública de la zona céntrica de la capital tucumana, dos empleados de la firma Yuhmak que trasladaban una importante suma de dinero en bolsos, junto con personal de custodia que estaba armado, fueron interceptados por un sujeto que los encañonó, despojó del arma, celulares y luego se dieron a la fuga con un cómplice.

Posterior al suceso, se realizaron tareas de inteligencia por parte de la Policía, junto al personal de la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos I a cargo del doctor Diego López Ávila. A partir de esos datos, se allanó una vivienda en un barrio cerrado de Yerba Buena.

"Evidentemente, estos sujetos hicieron un trabajo importante de investigación previo. Es una banda que venía actuando en la provincia y para nosotros es un gran logro haberla desarticulado", explicó López Ávila.

Asimismo, señaló que a partir de la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles se realizaron diversos allanamientos: "Se secuestró el arma de fuego robada, una importante cantidad de dinero que está siendo clasificada y a la vez se detuvo a uno de los individuos que habrían participado".

Se secuestraron el arma de fuego robada y una importante cantidad de dinero. (MPF)
Se secuestraron el arma de fuego robada y una importante cantidad de dinero. (MPF)

Por otra parte, el fiscal agregó que "se trabaja para dar con el segundo autor material y para identificar a otras personas que podrían haber intervenido como entregadores". Fuentes judiciales indicaron que el detenido cuenta con numerosos antecedentes en su contra por hechos similares. Serán peritados los teléfonos hallados en el lugar.

Por último, sobre el atraco, el investigador policial, José Díaz, confirmó que les llamó la atención la precisión de los datos que tenían los delincuentes para dar el golpe: "Tenían información precisa, por lo tanto, se están investigando a algunos presuntos entregadores", señaló.