En los últimos días comenzó a circular un posible sorteo de 6 mil casas bajo un programa denominado "PRO.CA.SA", supuestamente creado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU). Es por eso que el organismo emitió un comunicado para alertar a la población e informar que no existe tal concuso.
"Habiendo tomado público conocimiento de la existencia de personas inescrupulosas que sortearían 6 mil casas, a través de un programa denominado PRO.CA.SA., utilizando en su propaganda el logo del IPV del Gobierno de Tucumán, este organismo informa que no existe tal programa y reitera una vez más, que bajo ningún concepto, la población interesada en una solución habitacional, debe entregar dinero ni utilizar intermediarios, ya que no existen gestores habilitados por el Organismo", afirma el escrito oficial.
Al mismo tiempo el IPVDU recuerda que "las inscripciones de todos los interesados se canalizan, únicamente, a través de la página web del organismo www.ipvtuc.gov.ar. Los inscriptos constituyen el padrón base para los sorteos a realizarse ante escribano público, con el fin de efectuar una pre-selección para la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para adjudicaciones".
Finalmente, el comunicado insta a las personas a denunciar este tipo de hechos: "Los particulares que tomen conocimiento directo de personas que vendan u ofrezcan gestionar el acceso a viviendas FO.NA.VI., deberán efectuar la denuncia pertinente ante las delegaciones policiales, a los efectos de poner en conocimiento al Poder Judicial para su intervención".