El pasado jueves 24 de marzo, en el barrio Manantial Sur, cerca de las 18 horas, miembros de dos familias protagonizaron un enfrentamiento armado que se extendió hasta la noche. Por este motivo, en las últimas horas, luego de ejecutarse allanamientos, un joven de 20 años perteneciente a una de las familias involucradas, fue detenido e imputado en una causa calificada como lesiones agravadas.
Esta medida, solicitada por la doctora María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Criminal II, se concretó en el barrio 40/60 Viviendas del complejo habitacional Manantial Sur, cuando intentaba escapar por los techos de las casas vecinas.
Asimismo, fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), señalaron que en el procedimiento se incautó un arma de fuego de grueso calibre, municiones y teléfonos celulares, también fue puesto a disposición del juzgado de menores de turno, un adolescente de 17 años localizado en el lugar.
Como consecuencia del tiroteo, un joven de la zona resultó baleado a la altura del estómago, mientras se encontraba en el comedor de su domicilio, según declaró un familiar de la víctima. Ante esto, un vecino lo trasladó en un vehículo particular hasta el hospital Padilla.
Por último, respecto al arma incautada, trascendió que se trata de una pistola marca Bersa que estaba cargada con once municiones, la que será sometida a pericias. Fuentes vinculadas al caso comunicaron que se continuará con la investigación tendiente a lograr el esclarecimiento total del hecho.