Con respecto a la suba del servicio eléctrico y la preocupación que esto genera en la población por la imposibilidad de abonar las tarifas, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, expresó que el incremento del servicio decidido por la Nación afecta a la economía de las familias tucumanas.
“Este fue el tarifazo más brutal que sufrió este país en democracia y en toda su historia. Pasamos de $68 la unidad de medida a $2.200 en tres años. Más de un 3.000% de aumento”, comentó Fernández.
El Ministro recordó que el 28 de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri suprimió la Tarifa Social y anunció un aumento del 55% para este año: "Esto es absolutamente impagable por parte de la población, sobre todo por la que estaba cubierta por la Tarifa Social".
Con respecto a la tensa manifestación de usuarios del servicio que se concentró ayer, 25 de marzo, en las puertas de Edet, Fernández dijo: “La decisión de suba de la energía eléctrica es exclusivamente responsabilidad del presidente, Mauricio Macri, y del peor equipo de gobierno –nacional- de los últimos 150 años”.
Y razonó que la compañía Edet se limita a aplicar la normativa nacional que fija el precio del servicio, “bajo pena de tener graves consecuencias si no lo hiciera”.
El Gobierno tucumano estudia una solución para familias vulnerables El Ministro de Desarrollo Productivo observó que la Provincia está considerando la reinstauración con fondos provinciales de la Tarifa Social. Asimismo, recordó: “venimos trabajando con la eficiencia energética en la industria, la hotelería y otras actividades que son consumidoras importantes de electricidad”.