Roban en edificio de estudios jurídicos

Bajo la modalidad conocida como escruche ingresaron  en la propiedad que está ubicada en el pasaje 2 de Abril al 380 en barrio Sur.      

Las oficinas de varios estudios jurídicos, de la Caja de Previsión de los Abogados y de un consulado ubicadas en un edificio del pasaje 2 de Abril 380, de barrio Sur, fueron víctimas de un golpe bajo la modalidad delictiva conocida como "escruche" este fin de semana, según se conoció esta tarde.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron entrever que los autores del hecho ingresaron al edificio y luego barretearon las puertas de varias oficinas ubicadas entre el primer piso y el quinto. Los estudios jurídicos estarían localizados entre el primer y el cuarto; mientras que el consulado tiene su sede en el quinto piso.

La última vez que hubo gente fue el sábado al mediodía, de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar en un primer momento.

La Policía de la Seccional II tomó intervención en el hecho hoy al mediodía.

La doctora Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, quienes se dirigieron al lugar y constataron la situación. También ordenó la intervención de las Divisiones Delitos Contra la Propiedad y Delitos Telemáticos de la Policía.

Sobre la modalidad con la que fue cometido el hecho, las fuentes judiciales indicaron que los desconocidos habrían inutilizado las cámaras de seguridad del edificio para luego permanecer allí varias horas. En el lugar se encuentran trabajando expertos de telemática del MPF.

También se conoció de la Caja de Previsión sustrajeron hasta las PC que se encontraban atornilladas en el piso.

Todavía no hay un inventario de los faltantes porque los damnificados recién se están informando de lo sucedido.