El gobernador, Juan Manzur, encabezó durante la mañana, el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Municipal Monseñor Gregorio de Jesús Díaz en Banda del Río Salí.
Sentimos entusiasmo y alegría de poder transmitir una nueva esperanza al ver a los chicos que están donde tiene que estar: en la escuela”, expresó el Gobernador, tras reconocer el trabajo de los maestros en la escuela municipal.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina, los secretarios del ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez y Marcelo Romero, autoridades municipales, docentes, alumnos y padres.
Manzur, sostuvo que “como Gobierno de la Provincia queremos que los hijos sean mejores que los padres. Esto se denomina movilidad social ascendente y se logra a través de la educación”. Además, agregó que en la escuela pública “es donde ponemos nuestro gran esfuerzo. No sólo poniendo en marcha las clases sino también inaugurando dos nuevos patios cubierto y una plaza de juegos, todo con fondos de la Provincia”.
“Queremos que nuestros niños estén mejor y que los docentes puedan enseñar mejor. Esto es posible con obras de infraestructura y mejoras edilicias que se llevaron a cabo en esta escuela”, subrayó Jaldo, luego de participar de la apertura del ciclo lectivo.
Por su parte, el titular de la cartera de Educación agradeció a los docentes de Banda de Río Salí y a las familias por hacer el esfuerzo de enviar a los niños a la escuela. “Cuando comienzan las clases se ordena la vida de las familias. Es un día de entusiasmo, en el que hay una transformación educativa en Tucumán, porque somos muchos los docentes que estamos de pie, que hemos recuperado el respeto de la sociedad”, destacó el funcionario.