Tucumán se ubica en el tercer puesto de salarios más bajos del país

Los trabajadores de la Patagonia reciben los sueldos más elevados del país.

Tucumán se ubica en el tercer puesto de salarios más bajos del país. (CIMECO)
Tucumán se ubica en el tercer puesto de salarios más bajos del país. (CIMECO)

Según el último informe brindado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se destaca que los trabajadores tucumanos del sector privado percibieron en septiembre pasado unos $ 22.426 pesos en promedio. Esto indica que dicha remuneración se ubica entre las tres más bajas de la república y sólo por arriba de las que se pagan en Santiago del Estero ($ 21.087) y Misiones ($ 21.671).

A su vez, el organismo oficial resalta que los trabajadores patagónicos y porteños encabezan el ranking salarial argentino: en Santa Cruz ($ 62.161), Neuquén ($ 50.656), Chubut ($ 50.335), Tierra del Fuego ($ 46.973) y la ciudad de Buenos Aires ($ 37.122). Todos estos ganan más dinero que el promedio general del país.

Los números del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) marcaron una remuneración media nacional de $ 31.898, con un incremento interanual del 27%.

En las provincias patagónicas, los trabajadores reciben elevados plus salariales por "zona desfavorable" y lejanía a los grandes centros urbanos. Pero además, un sector importante de la población sureña se dedica a las actividades mejor rentadas de la Argentina.