San Martín de Tucumán no le encuentra la vuelta

El equipo de Coyette perdió y cada vez se complica más la permanencia en primera.

San Martín se encuentra en zona de descenso directo.
San Martín se encuentra en zona de descenso directo.

Resultado negativo trajo el Santo de Mendoza. Fue un partido durísimo que siempre se le hizo cuesta arriba al conjunto tucumano pese a las buenas intenciones que mostró desde el arranque. 3 a 2 frente a Godoy Cruz, con dos penales en contra y un expulsado.

Desde la reanudación de la Superliga San Martín solo sumo un punto sobre 9 posibles y el margen de error para poder mantener la categoría se hace más pequeño con el paso de las fechas.

Los cuestionamientos de los hinchas para con el entrenador son mayores y Gastón Coyette se hace eco de ello. "Tengo fuerzas para seguir, entiendo a los hinchas que critican lo que está pasando porque los resultados no se dan. Nos quedan siete partidos y tenemos que ganar cuatro", afirmó en radio LV7.

San Martin se encuentra en zona de descenso directo junto a Belgrano, Tigre y Patronato. La luz de esperanza para los de La Ciudadela está en que depende de sí mismo para seguir en primera, ya que ganando cuatro partidos de los que le quedan suma la cantidad necesaria para engrosar el promedio y lograr la permanencia. Accesible desde la teoría pero difícil en la práctica por el complicado momento futbolístico.

“Ahora contra Belgrano es la primera final de las siete que nos quedan. Con el aliento de los hinchas y el esfuerzo de nuestros jugadores lo vamos a sacar adelante. Personalmente, siempre tengo fuerzas para seguir, tengo salud y energía para salir adelante, me lo demuestran los jugadores”, agregó el entrenador.

Lo que viene

Este viernes desde las 21:10 en la Ciudadela, el Santo tendrá la primera final en el camino por seguir en la Superliga. Se medirá ante un rival directo, Belgrano.

Pero el recorrido no es nada fácil. River, Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo son los rivales que están en el horizonte de San Martín hasta el final del torneo.