Las Minifaldas llevarán sus cumbias del recuerdo al Cadillal

Para bailar y disfrutar. El grupo de las históricas artistas tucumanas se presentará esta tarde. 

Anfiteatro en El Cadillal (Vanesa Edmundo)
Anfiteatro en El Cadillal (Vanesa Edmundo)

Este domingo 10 de febrero, a las 18 horas, "Las Legendarias Minifaldas" ofrecerán un recital gratuito en el Auditorio Celestino Gelsi de El Cadillal. La actividad se enmarca dentro de una nueva edición del "Verano con Cultura" que organiza el Ente Cultural de la Provincia, de manera conjunta con el Ente Tucumán Turismo en esa localidad. Se suspende por lluvia.

Las Minifaldas y su cumbia del recuerdo  (Ente Cultural de Tucumán)
Las Minifaldas y su cumbia del recuerdo (Ente Cultural de Tucumán)

Sobre "Las Minifaldas"

La historia de la banda comienza en el año 1972, cuando 5 chicas, todas menores de edad, son convocadas para formar parte de lo que se llamaría luego "Las Minifaldas". Al poco tiempo, lanzaron sus primeros éxitos, entre ellos "La Milagrosa" y "Cumbanchero", de manera que las jóvenes integrantes iniciaron su gira nacional e internacional llevando el género bailable por la Argentina y países vecinos.

Las Minifaldas son el emblema de la cumbia tucumana del recuerdo. Convencidas de querer mantener vigente la cumbia que las unió, continúan tocando sus grandes éxitos, pero también están trabajando en un nuevo álbum con piezas musicales inéditas. La actual propuesta musical está conformada por Mirta Garzón (tecladista), Charito Lazarte (timbaleta), Teresa García (güiro y voz) y Rosita Garzón (bajo). Ante la ausencia de algunas de las legendarias Minifaldas en este nuevo proyecto, se sumaron nuevas integrantes: Rosita Jimenez (guitarra y voz), Sandra Jiménez (optapad) y Sandra Falcón (tumbadora).