Manzur nombrará a Daniel Leiva como nuevo juez de la Corte Suprema

El gobernador designará al actual fiscal de Estado de la Provincia para que ocupe la vacante que dejó Antonio Gandur. 

En cuestión de horas, Manzur firmará el pliego con el nombramiento de Leiva.
En cuestión de horas, Manzur firmará el pliego con el nombramiento de Leiva.

Una de las decisiones que tenía que tomar Juan Manzur, era el  nombramiento del nuevo juez, que integre la Corte Suprema de Justicia, en lugar del fallecido Antonio Gandur. Finalmente, el gobernador designó a a Daniel Leiva para ocupar esa vacante.

Esto despertó suspicacias y críticas desde la oposición, pero de todas maneras se prevé que en las próximas horas el máximo mandatario de la provincia firmará el pliego con el nombramiento. De esta manera, con la incorporación del actual fiscal de Estado de la Provincia, la Corte Suprema volverá a tener cinco integrantes.

“Es una gran persona, un hombre que conoce la provincia, que no sólo maneja el escritorio y que va a defender a Tucumán, todo eso es importante a la hora de valorar a quien vaya a integrar la Justicia”, afirmó Manzur.

Si la Legislatura termina aprobando el nombramiento de Leiva, se prevé que en el llugar que tenía él, quedará en poder de Eleonora Rodríguez Campos. "Es una mujer intachable, es respetada y tiene todas las condiciones para ejercer ese cargo", culminó Manzur, en declaraciones a LV12.