Los Tarcos superó a Tucumán Rugby y se coronó campeón del NOA

Los Rojos reviertieron una desventaja de 13 puntos en la final y se quedaron con el título tras derrotar al Verdinegro por 21 a 16.

Los jugadores de Los Tarcos levantando la copa.
Los jugadores de Los Tarcos levantando la copa.

Con actitud, mucha personalidad y apoyado en el trabajo de sus delanteros, Los Tarcos superó a Tucumán Rugby por 21-16 en la final del Regional del NOA "Fredy Narese" y se coronó como nuevo campeón.

El inicio del encuentro fue favorable al Verdinegro, que salió muy concentrado y con convicción impuso condiciones. Le dio dinámica al juego y así fue como llegó el try de Ignacio Albornoz, a los 10 minutos para abrir el tanteador.

El plantel Los Tarcos posó junto a la hinchada en el inicio del encuentro.
El plantel Los Tarcos posó junto a la hinchada en el inicio del encuentro.

Un penal y un drop de Juan León Novillo sirvieron para traducir en el marcador la superioridad que el elenco de Marcos Paz mostraba en la cancha. Los Tarcos se dio cuenta que si no reaccionaba, la tarde podía hacerse muy larga y apeló a sus bases para meterse en juego y justo antes de irse al descanso, descontó con un try penal generado por el empuje de los forwards, que le permitió irse al descanso 13-7 abajo.

En el complemento, los conductores Rojos entendieron que el partido estaba en el juego corto y le dieron mucho protagonismo a sus delanteros, que ganaron en confianza y empezaron a someter al pack rival. De hecho, un nuevo empuje en el scrum generó otro try penal y les dio una mínima ventaja.

Cuando Tucumán Rugby intentó reaccionar, se vino con un contraataque desde el fondo, pero una rápida lectura del juego de Agustín Cortés le permitió interceptar una pelota y con su velocidad anotó una conquista letal, que terminó siendo el golpe de nocaut para el rival.

Con mucho tiempo por delante, el Verdinegro intentó volver a tomar protagonismo, pero no pudo nunca doblegar a una defensa sólida, que tackleó a destajo y fue disciplinada. Los Tarcos no se desesperó nunca y fue paciente para manejar las acciones hasta el pitazo final que determinó el nuevo campeonato de los Rojos, que lo ganaron de manera merecida.