Este viernes, Sica visitará Tucumán en el medio de la polémica del bono de fin de año

El ministro de la Nación se juntará con empresarios locales, en el marco del tercer encuentro regional de "Argentina Exporta"

Este viernes, Sica visitará Tucumán en el medio de la polémica del bono de fin de año
Este viernes, Sica visitará Tucumán en el medio de la polémica del bono de fin de año

Este viernes, el ministro de Producción, Dante Sica, aterrizará en Tucumán para participar de un encuentro con empresario locales.

Luego de Mar del Plata y Río Cuarto, se realizará en Tucumán el tercer encuentro regional de la estrategia "Argentina Exporta". El objetivo es triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas que le venden al mundo.

El cierre tendrá lugar en la Federación Económica de Tucumán, desde las 17.30h, con la participación de los ministros de Producción y Trabajo de Nación, y de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, además de funcionarios provinciales y nacionales.

La actividad comenzará a las 15.30 con mesas de consulta permanente, destinadas a aquellas PyMEs que quieran empezar a exportar, incrementar sus ventas al exterior, solicitar financiamiento, certificar productos e innovar, entre otros temas. A las 16 tendrá lugar el taller de exportaciones.

Son parte de estas iniciativas 12 bancos privados y públicos con cobertura nacional, y 3200 sucursales en el país, como Banco Patagonia, Banco de la provincia de Córdoba (Bancor), Banco de la provincia de Buenos Aires, Supervielle, Credicoop, Macro, BBVA Francés, ICBC, Galicia, Banco Ciudad, Nación y HSBC.

Además, y con foco en la inclusión financiera, está disponible la línea del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), con montos de hasta 100.000 dólares, una tasa anual de hasta el 6 por ciento y un plazo de 365 días.

El comunicado del ministro dice: "Argentina Exporta será el articulador de todas las acciones de política pública, con la coordinación de los esfuerzos a nivel nacional, provincial y municipal. El gran desafío es salir al mundo y diversificar destinos. Por eso trabajamos en todo el país para potenciar las actividades que muchas veces por cuestiones de infraestructura, logística o problemas burocráticos no tienen la posibilidad de ser competitivas para exportar".

En la actualidad, más del 75 por ciento de los sectores tienen al menos un exportador. La idea de este programa es realizarar un trabajo específico para cada sector: desarrollar nichos exportadores, mejorar la competitividad de industrias como automotriz, Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) y Turismo y potenciar agricultura, ganadería y pesca, energía, minería y petróleo.

Durante el evento habrán mesas de consulta sobre estas y otras temáticas útiles para tu PyME. La inscripción se hace en www.argentina.gob.ar.