En octubre los usuarios recibirán un nuevo golpe a su bolsillo, puesto que se confirmó que aumentará la tarifa del agua y se hará una modificación en el sistema tarifario en la provincia.
Santiago Yanotti, titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán, habló acerca de lo que ocurrirá el mes que viene. "Estamos terminado de estudiar una modificación en el sistema tarifario para que la gente deje de pagar el agua en función de la zona que en que vive y la cantidad de metros del terreno y de los metros cubiertos y pase a pagar por la cantidad de agua que consume y la situación económica en relación a familias que tengan algún tipo de vulnerabilidad", comentó.
"Los cambios se notarán en la facturas a partir del mes que viene y el cobro será mensual, no bimestral. A partir de octubre vamos a un régimen de consumo presunto y a incetivar la instalación de medidores", añadió.
Yanotti dio a conocer los números que se maneja para este nuevo ajuste en la tarifa. "En promedio la factura se incrementa en un 22,8% y a los que más le va a impactar es aquellos que estaban tarifariamente viviendo en zonas donde creció la ciudad y donde antes eran campos y hoy hay casas, entonces se os recategorizó como residencial y no como rural", manifestó.
"En pesos la factura promedio de la SAT pasa a ser de $300 mensuales y la gente con tarifa social va a pagar en promedio $90", finalizó en declaraciones a LV12.