La cantidad de siniestros viales que se producen en las rutas es algo que buscan reducir desde el gobierno y con ese objetivo, ya comenzaron a trabajar para detectar distintas fallas que pueda haber en los sitios dónde más accidentes suceden.
Quién lleva adelante estas tareas son la Secretaría de Transporte y Vial, que tienen el fin de reducir las colisiones que se llevan a cabo en las rutas provinciales y nacionales que hay en Tucumán.
"Trabajamos en la medición de los tramos de concentración donde se producen siniestros viales, conocidos como puntos negros y la idea es comenzar a inspeccionar cada uno de los tramos que ya tenemos medidos, y hacer tareas de campo, salir a ver porque se producen los siniestros, que muchas veces son por los defectos de la infraestructura vial", afirmó el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.
“Trabajamos sobre la ruta Nacional 38, competencia de Vialidad Nacional e identificamos los tramos de concentración de los siniestros viales, medición, estudiar los estados de las calzadas, la falta de señalización, y demás aspectos fundamentales para compartir esta información con las autoridades competentes en la materia de estos trabajos de infraestructura vial y poder trabajar en conjunto nación y provincia", agregó.
Por último, Nieva confirmó que estas medidas alcanzarán las rutas nacionales y provinciales, ruta Nacional 38 nueva y vieja traza, ruta 9, 157 y en menor medida rutas 34 y 40.