Saccomani: "La situación es difícil y complicada"

"No se corre el riesgo de que haya desabastecimiento en la actualidad", manifestó el titular de la Cámara de Supermercadistas.

El aceite y la harina son productos que van a empezar a cupificarse.
El aceite y la harina son productos que van a empezar a cupificarse.

La devaluación y el aumento del dólar en las últimas 48 horas que se dio en el país, hizo que crezca el miedo al desabastecimiento en varios sectores, uno de ellos es el supermercado. Respecto a esta situación, habló Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercadistas.

"La situación es difícil y complicada, sobretodo está el tema de la incertidumbre lo que genera este tipo de cosas que, por un lado, la mayoría de las empresas han suspendido las ventas, en otros casos no tienen precio los productos porque están esperando para ver cómo se acomoda todo esto para ver con qué precios van a salir", comentó.

"Hay empresas que han ratificado que van a seguir entregando sus productos con los reajustes pertinentes de acuerdo a los movimientos que ha tenido el dólar", agregó Saccomani.

Refiriéndose al consumo que viene teniendo la gente, el empresario afirmó: "Debido a estos aumentos que ha tenido la mercadería no se ha visto una mayor cantidad de ventas como para decir que la gente se está respaldando o tratando de cubrirse con estos aumentos, por lo que diría que las ventas son prácticamente normales, teniendo en cuenta que el hábito de consumo hace bastante tiempo que ya ha cambiado".

Para finalizar, expresó su deseo de que la situación mejore y dijo que no hay riesgo de desabastecimiento. "Esperemos que la semana que viene tengamos un panorma más claro que cree confianza en todos los sectores. Hay un stock determinado en el mercado por lo que por el momento no se corre el riesgo de que haya desabastecimiento en la actualidad", cerró en diálogo con LV12.