La Facultad de Derecho de la UNT no recibirá el viernes a Abel Albino

Tras la polémica en el debate por la despenalización del aborto, el médico dará una charla en Tucumán el viernes invitado por el Colegio Santa María.

Cambió de sede la charla.
Cambió de sede la charla.

El doctor Abel Albino dará una charla el viernes en Tucumán, pero tras las polémicas declaraciones durante el debate por la despenalización del aborto, desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán informaron que no se hará en su aula Magna.

"El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto", sostuvo Albino en la penúltima jornada de debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E).

Estos dichos fueron repudiados por varias autoridades e instituciones como la Fundación Huésped, y la decana de la Facultad de Derecho de la UNT, Adela Seguí confirmó a El Tucumano que la charla del creador de la Fundación Conin que se realizará mañana no será en su institución. 

"El Colegio Santa María nos había pedido hace un mes el auditorio de la Facultad pero, atento a los sucedido en el día de ayer en el Congreso y al repudio de la comunidad científica por los dichos del doctor Albino que pueden inducir a errores a la población en general, me comuniqué con las autoridades para manifestar el compromiso que significa para la Facultad de Derecho pertenecer a una Universidad Pública", explicó la Decana y remarcó: "Acordamos con ellos que no se realizará esta charla en la Facultad y lo entendieron perfectamente, comprendieron mis razones".

Desde el establecimiento educativo informaron que la conferencia "Cinco pasos para una gran Nación", se va a hacer el viernes 27 en el Salón San Martin, del Hotel Catalinas Park, a partir de las 20 horas. "Recordamos que la asistencia a la misma es sólo con invitación y con la colaboración de un litro de leche, que será donado a la Fundación Conin", detallan en el sitio web.

En referencia a lo que ocurrió en el Senado Seguí señaló: "Los dichos de Albino comprometen la Salud Pública". Además sostuvo que no descarta que su presencia en la provincia genere "situaciones difíciles de manejar", y que la Facultad no está preparada.