Inauguran en Tafí Viejo el primer "Punto Verde" de la provincia

Se estima que este año se colocarán tres más. Al mismo se pueden llevar los residuos que la recolección no se lleva. 

Primer punto verde.
Primer punto verde.

Importante inauguración para avanzar en el cuidado del medio ambiente en Tucumán. Durante la jornada del martes se oficializó el primer "Punto Verde" de la provincia.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur junto a su vice Osvaldo Jaldo, el intendente, Javier Noguera y la legisladora, Graciela Medina. "Hoy todas las familias de Tafí Viejo van a poder depositar sus residuos y clarificarlos. Esto tiene que ver con mejorar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad", señaló el Gobernador según detalla LV12.

En este espacio se recibirán residuos altamente contaminantes para que sean tratados de la mejor manera evitando daños ambientales. Entre ellos podrán dejar escombros, residuos electrónicos, cartón, vidrios y latas. El mismo está ubicado en Lomas de Tafí.

Se prevé la instalación de otros tres puntos más en lo que resta del 2018. Con este espacio se busca erradicar los "vaciadores" ilegales de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además se detalló que "la planta cuenta con accesos para los vehículos, un aula verde y contenedores para la colocación de cada tipo de residuo". En estos espacios los tucumanos podrán dejar los residuos que la recolección no se lleva. "Con esta iniciativa apostamos a que la población clasifique los residuos en su casa y lo traiga seleccionado. El objetivo es que tengamos una recolección más ordenada y al mismo tiempo un aprovechamiento de los residuos", señaló el subdirector de Medio Ambiente y jefe del Centro de reciclaje de Tafi Viejo, José Luis Vega.