Caso Jiménez: un vecino denunció amenazas

La teoría de un doble homicidio toma fuerza en El Cadillal.

Siguen sumándose pruebas que apuntan a que el caso de Martín y Facundo Jiménez, padre e hijo que aparecieron muertos en El Cadillal no fue un accidente sino que se trata de un doble homicidio. La denuncia de un lugareño refuerza esta teoría.

Según detalla La Gaceta, un vecino de la pequeña villa turística se comunicó por teléfono con la Policía de Tucumán para informar sobre una amenaza de muerte que recibió en su celular.

"Si no te vas en 30 días te va a pasar lo mismo que a los Jiménez", le dijeron al vecino que se reserva su identidad por ser un testigo protegido.  El llamado la recibió desde un número privado.

El denunciante había participado en la búsqueda de los Jiménez y el fiscal Washington Navarro Dávila ya está al tanto sobre esta situación. Esto hace que tome fuerza la hipótesis de disputa por las tierras del El Cadillal.

Otra de las teorías que maneja la Policía es que la muerte de ambos hombres se un "ajuste de cuentas" de los condenados por la muerte de Aida Correa, madre y esposa de los Jiménez. La mujer asesinada en febrero de 2012 luego de ser golpeada, abusada sexualmente y quemada en vida.

El Fiscal espera el resultado de todos los estudios que se le realizaron a los cuerpos y de esta manera obtener más datos sobre la muerte que conmueve a El Cadillal.