De a poco se empieza a desactivar la bomba que había arrojado José Alperovich cuándo comentó que estaba dispuesto a ir por la gobernación en 2019 e incluso separado de Juan Manzur. Eso movió un poco la estantería del Partido Justicialista, pero varios dirigentes empezaron a mostrar su apoyo a la dupla actual del gobernador y Osvaldo Jaldo.
Los legisladores empiezan a definir su postura de acuerdo a lo que serán los comicios del año que viene. En ese sentido, Juan Antonio Ruiz Olivares, líder de Acción Regional en Monteros opinó: "tenemos que darles la posibilidad de que repitan Juan y Osvaldo, que pongan 2019, nos comprometamos en serio, a mí no me asusta", comentó.
Roque Cativa y Graciela Medina de Álvarez seguirían la misma tendencia que Ruiz Olivares, por lo que la dupla oficial tendría dos votos más asegurados en una posible interna. "El alperovichismo traicionó a Jaldo en las últimas elecciones", fue tajante Cativa.
Desde Lules, el apoyo de César "Kelo" Dip también se hizo elocuente. "Fui el primero en pintar y en poner pasacalles", aseguró inflando el pecho.
Si bien todavía falta mucho para 2019, las cartas empiezan a ponerse sobre la mesa y de arranque, el tándem Manzur-Jaldo parece aventajar al intento del senador nacional Alperovich de querer retomar el poder en la provincia, informó La Gaceta.