Empresarios quieren subir el precio del boleto urbano

Daniel Orell, titular de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, explicó los motivos de este posible aumento.

Orell explicó los motivos por los que quieren subir el precio del boleto urbano.
Orell explicó los motivos por los que quieren subir el precio del boleto urbano.

Un nuevo golpe al bolsillo podría producirse para los tucumanos, puesto que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) estudia realizar un aumento en el precio del boleto urbano.

Daniel Orell, titular de la Aetat, explicó los motivos por lo que quieren incrementar el costo. "Todo subió. Tenemos el incremento en los salarios del personal, que no había sido considerado en la anterior fijación (del boleto). Además, tenemos una devaluación de la moneda que ha sido realmente importante. Todos nuestros insumos se rigen por la cotización del dólar, así que en el último tiempo subieron un 28%. Además de todo esto, arrastramos déficit desde hace cinco años", manifestó.

“Otras actividades tienen la posibilidad de remarcar precios o de generar stock. Pero nosotros tenemos que prestar el servicio con una tarifa deficitaria", agregó.

Por último habló de la diferencia que existe entre el estudio de los costos que realiza la Aetat, basados en informes académicos, y el valor del pasaje que marca el cuerpo vecinal. "La última vez nos fijaron (el boleto) en $12,50, pero el estudio de costos daba $16", expresó en declaraciones a La Gaceta.