La figura de José Alperovich sigue teniendo mucho peso político en Tucumán y cada vez que habla, arroja títulos y cosas interesantes, que sacuden la estanterías de la realidad en la provincia. En este caso, el senador nacional habló de su posible candidatura en 2019 hacia la gobernación, su relación con Osvaldo Jaldo y el sistema de acoples, entre otras cosas.
"No tengo relación con (Osvaldo) Jaldo. Yo no me peleé con él, pero él se peleó conmigo. No tengo relación hace como un año. Son sus actitudes lo que me llevó a no tener relación. Manzur me invitó para ir Buenos Aires para ir con el vice y le dije que no", explicó el ex gobernador de la provincia.
Con Manzur tiene una relación mucho más fluída, aunque eligió una palabra curiosa para referise al actual máximo mandatario tucumano. "Estamos charlando permanentemente. Yo lo puse de gobernador, ¿cómo no lo voy a ayudar? ¿Cómo no voy a querer que le vaya bien? En lo que pueda voy a estar", comentó.
Respecto a su posible candidatura para ser gobernador, reveló que no descarta presentarse aunque no sabe si lo hará con Mazur o si irán separados. "Si Manzur quiere ser (candidato) y yo quiero ser, iremos cada uno por su lado. Ambos podemos ir por separado; el año que viene pueden ser candidatos a gobernador Jaldo, Manzur o Alperovich. Lo que te da el poder es la gente. Ahora no es momento de hablar. La cosa se va a desarrollar sola", manifestó Alperovich.
El sistema de acoples, implementado en su gestión fue otro de los punto que tocó. "Fui uno de los que impulsó la reforma constitucional con el acople y me equivoqué mal; hay que eliminar el acople. Eliminar partidos comunales es nada. Eso es para chamuyar a la sociedad. La verdadera reforma política, si se quiere hacer, es eliminar los acoples e implementar el voto electrónico", concluyó en diálogo con La Gaceta.