Piden que vayan a juicio el piloto y tres parapentistas que ayudaron a encubrir pruebas de la muerte de Natalia Vargas

Se complica la situación procesal del Ariel Augusto Salazar Carona, quién estaba a cargo del vuelo del que cayó al vacío la joven.

Así fue cuando Vargas y Salazar despegaron en Loma Bola.
Así fue cuando Vargas y Salazar despegaron en Loma Bola.

La muerte de Natalia Vargas en Loma Bola, cuando cayó al vacío tras desprenderse del parapente en el que iba, sigue siendo investigada por la Justicia y en ese sentido, la fiscala María Del Carmen Reuter pidió que se eleve a juicio al parapentista Ariel Augusto Salazar Carona, por el delito de homicidio culposo. Misma suerte correrán Jorge Alberto Arcuri, Federico Carona y María Mercedes Gijón, quienes están acusados del delito de encubrimiento.

Salazar era quién piloteaba y quién según lo expuesto por Reuter, no aseguró bien a Vargas, como consta en el pedido. “Sin encontrarse habilitado para la práctica de vuelos biplaza e inobservado medidas esenciales, lógicas de seguridad y cuidado que le imponen los reglamentos vigentes de la Federación Argentina de Vuelo Libre -a la que pertenece-, la propia costumbre deportiva y el sentido común, extralimitándose del nivel de vuelo que poseía, omitió realizar los procedimientos prevuelo de control de aseguramiento de los arneses del equipo de la pasajera. No aseguro el arnés denominado perneras que debería haber sujetado el cuerpo de Vargas desde su entrepierna con la silla del parapente”

"Salazar, una vez que aterrizo, sin ningún tipo de daño físico ni de su parapente, omitió dar inmediato y urgente aviso y pedido de rescate de su pasajera, inobservando nuevamente principios, procedimientos, reglas de deportividad y el deber humanitario de auxilio”, manifestó Reuter

La fiscala también apuntó contra otros tres parapentistas y los acusó de ocultar la cámara Go Pro, que registró todos los sucesos y que permitiría esclarecer el caso. "De manera maliciosa, Carona recibió la cámara Go-Pro de Salazar, que contenía las imágenes de los últimos minutos con vida de Vargas y ocultó estos elementos del preventor policial. Luego traslado la cámara hasta un deposito en Loma Bola, donde extrajo la memoria, la colocó en una notebook y observó el video junto a Arcuri y Gijón", expresó la funcionaria judicial, según lo informado por La Gaceta.