Lograron detener a dos delincuentes que robaban autos utilizando inhibidores de alarmas en Yerba Buena. Intervino el personal de la División Delitos contra la Propiedad. Lograron recuperar un vehículo.
Según detalla La Gaceta, los ladrones son dos jóvenes de 23 años. Los mismos fueron interceptados por la calle Salas y Valdez al 1.200. Ambos tenían pedido de captura: un por la Ley Nacional 24.449 y otro por robo agravado.
Este mecanismo que desactiva las alarmas de seguridad de los automóviles es uno de los más utilizados durante los últimos meses en Tucumán. Este dispositivo actúa como inhibidor de frecuencias, según se detalló estos aparatos no se consiguen en la provincia. "Su creador sería un ingeniero que trabajó durante mucho tiempo en una automotriz y que lo diseñó después de haber sido despedido".
En avenida Ejército del Norte y Mendoza se localizó otro Peugeot 408 que tenía pedido de detención. El mismo fue secuestrado. Ahora la Policía investiga si la banda de delincuentes es mayor y donde están los vehículos que fueron robados bajo esta modalidad.