Cansados de los casos de falsos Bomberos que piden colaboración a los vecinos, las autoridades de Bomberos Voluntarios se juntaron representantes de Policía y Defensa Civil para terminar con esta práctica.
Según detalla La Gaceta, Fernando Torres, titular de Defensa Civil, en relación a los bonos contribución señaló: "Esto está terminantemente prohibido y es una práctica ilegal". Esta reunión se realizó para unificar criterios y acordar sanciones para quienes engañen a los ciudadanos con esta "ayuda" económica para los Bomberos Voluntarios.
"Se coordinó con la Policía combatir la venta ilegal de bonos de colaboración realizada por personas que utilizan el uniforme. Esto está prohibido para cualquier bombero ya sea de la Provincia o Nación. Hay una reglamentación que prohíbe esta práctica", dijo Lourdes Fernández, presidente de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios.
Además remarcó: "Es un engaño para las personas y esa recaudación no va para los bomberos. Las personas que incurran en esto, serán detenidas ya que están usurpando un título de honor".