Gracias a la solidaridad de los tucumanos, el héroe de Las Talitas festejará su cumpleaños

El "Decano" puso a disposición el salón del club y una joven junta las donaciones para la fiesta. Además, la Provincia le donó una casilla. 

Leonel Seco rescató a sus tres sobrinas cuando el incendio se había apoderado de la casilla
Leonel Seco rescató a sus tres sobrinas cuando el incendio se había apoderado de la casilla

La valentía de Leonel Seco, un nene de ocho años que salvó a sus tres sobrinas de un incendio, será premiada. Los vecinos consiguieron un salón para festejar su cumpleaños.

Una tragedia pudo haber sucedido el 19 de abril pasado en el barrio Lomas del Salvador, de Las Talitas. Ya que se incendió la casilla en la que estaban jugando al "cumpleaños feliz" Leonel junto a sus sobrinas Bianca, de dos años, y las mellizas Yoselín y Franchesca Contreras, de cuatro. Pero el menor no se dejó amedrentar por las llamas y pateó la puerta para sacar a las niñas.

Los vecinos consiguieron que el club Atlético de Tucumán les prestara el salón para que este pequeño héroe festeje este sábado su cumpleaños. Según detalla La Gaceta, este festejo se va a poder concretar gracias a la iniciativa de una joven tucumana conocida como Conty. Logró juntar varias cosas para que se realice el festejo del niño: "Hasta el momento, lo que más tenemos son empanadas y pizzetas, así que todo la otra comida y los juguetitos que se puedan aportar, suman. Hay 60 invitados: 50 niños y 10 adultos", dijo la chica que quiere mantener su anonimato y detalló que las personas que quieran colaborar pueden acercar las donaciones a Canal 8 (Laprida al 100) o llamar al 155 - 863 - 784.

Pero además, otro grupos de tucumanos solidarios están juntando los elementos necesarios para reconstruir el hogar en el que Leonel vive junto a 18 familiares: padres, hermanos, cuñados y sobrinos. Los Seco perdieron absolutamente todo en el incendio y no cuentan con los recursos para reponer los gastos. Si algún vecino quiere colaborar puede comunicarse con Patricia, mamá de Leonel, al celular 153 - 938 - 837.

Estado provincial les otorgó una nueva casilla junto a varios elementos para que puedan reconstruir sus vidas. El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó a Leonel el día jueves, fecha de su cumpleaños, e hizo entrega del nuevo hogar pero también de un televisor, una heladera, camas, colchones, mesa y sillas. Más una PlayStation 4 y una bicicleta para el héroe cumplañero.