El narcotráfico es un flagelo que golpea a todo el país y Tucumán no es la excepción, por eso a través del gobernador Juan Manzur, designó como nuevo secretario de Lucha contra el Narcotráfico a Carlos Driollet.
El ex gendarme, que estuvo en servicio durante 36 años, se mostró emocionado por este nuevo desafío que tiene que afrontar. "La provincia ya viene luchando contra el narcotráfico, ya hay una política integral de lucha contra el narcotráfico, pero el gobernador quiere darle una lucha frontal a los efectos de terminar con el narcotráfico en la provincia de Tucumán", fueron sus primeras palabras tras el nombramiento.
"Tenemos que entender que el narcotráfico tiene algo fundamental que son capitales, capitales que en parte van a un lavado, pero en parte también van a mejorar las técnicas delincuenciales para el tráfico de estupefacientes. Cuando hablamos del hombre funcionario policial contra las drogas siempre está faltando una cosa. Siempre que da un paso el estado, da un paso el narco, entonces la capacitación en este sentido tiene que ser constante", añadió.
Driollet manifestó que intentarán profundizar el plan integral que tiene la provincia para luchar contra el narcotráfico y que es importante la participación del Estado en este tema. "Vamos a hacer una coordinación para lograr entre todos un frente común para luchar contra este flagelo", culminó en delcaraciones a LV12.