En Ciudadela ya se palpita la emoción, los nervios y la ansiedad por que llegue el lunes. San Martín se juega su boleto directo para jugar la Súperliga. La última fecha del Nacional B se jugará en simultaneo a las 15.30, el "Santo" visita a Brown de Adrogué. Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia y los hinchas tucumanos se lo tomaron muy bien.
"Si hacemos un poquito de memoria.. unos 10 años atrás fue él quien dirigió el partido que San Martin empató 2 a 2 ante Chacarita en el Diego Maradona. Consiguiendo así el Ascenso y la vuelta a Primera, pero aun la casualidad más grande es que fue un día lunes..", escribieron en la cuenta de Facebook
Santodelaciudadelateve.
Pero la ansiedad y la alegría por el momento que está pasando San Martín no es sólo de los tucumanos. Carlos "La Mona" Jiménez, reconocido hinca de Belgrano de Córdoba, pero que lleva al "Santo" en su corazón hizo llegar un vídeo con sus deseos para el próximo lunes.
"¡Atención, Tucumán! Petiso David, te mando un beso a vos, a Román, a tu familia. Y en especial a todos los jugadores y a la hinchada grosa de San Martín de Tucumán que el lunes... el lunes se van para arriba, ¿eh? Se van para arriba, muchachos", dijo el ídolo cuartetero y los hinchas incrementan su ilusión.
El equipo de Forestello debe ganar en Adrogué para meterle presión a Almagro que visita al "otro" Brown en Puerto Madryn. El "Tricolo" lidera la tabla con 40 punto, uno más que los de Ciudadela. Como su gente no los va a poder acompañar, están organizando una despedida para motivar a sus jugadores: "El plantel realizará su último entrenamiento en el Estadio de la Ciudadela el sábado a la mañana. Se abrirán las puertas sobre calle Bolívar a las 9.30 hs. para que los hinchas vayan a despedirlos".