Luego de la situación de acoso que sufrió una alumna de la carrera Ciencias de la Comunicación en los baños de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la institución educativa anunciaron nuevas medidas de seguridad a través de un comunicado.
Aseguraron que se incrementó la seguridad en el predio de la universidad y "se cuenta ya con personal femenino para la vigilancia de los baños de mujeres". Otras de las medidas que se implementarán es el aumento de iluminación de los jardines y la colocación de cámaras de seguridad en los ingresos de al edificio.
"Se mantuvo una reunión en casa de Gobierno con el Ministro Maley y autoridades universitarias del Rectorado, del Centro Prebisch y del Centro Herrera, la cual dio como resultado el compromiso de que se reforzará y aumentará la presencia de personal policial en las zonas y arterias aledañas a los centros universitarios retomando el proyecto del corredor seguro", anunciaron desde la Facultad de Filosofía y Letras.
En cuanto a la situación de la joven que efectuó la denuncia detallaron que "se ofreció contención, apoyo y acompañamiento desde el Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género y tanto las autoridades como las docentes responsables de este espacio se pusieron a disposición de ella y de su familia".
Y pidieron a los estudiantes que estén atentos ante cualquier situación extraña o situaciones que atenten contra la seguridad de las personas y/o bienes del establecimiento se comuniquen inmediatamente al número (381) 5220198.