Una medida de fuerza repercutirá en la atención al público en el Subsidio de Salud

El paro se llevará a cabo de 9 a 11 de la mañana este martes y podría profundizarse en los próximos días si los gremios no llegan a un acuerdo con las paritarias. 

No habrá atención en el Subsidio de Salud de 9 a 11 porque el gremio Seipysst fue al paro.
No habrá atención en el Subsidio de Salud de 9 a 11 porque el gremio Seipysst fue al paro.

El Sindicato de Empleados Previsión Social no llega a un acuerdo con el gobierno por las paritarias y eso afectará a muchísimos usuarios del Subsidio de Salud, en el que no habrá atención de 9 a 11 de la mañana.

Esta medida podría extenderse hasta pasado el mediodía, aunque también habrá que esperar los resultados que arroje el cónclave que mantendrá este martes uno de los gremios en Casa de Gobierno .

A la hora de explicar los motivos que llevaron a tomar esta decisión, Oscar Martínez líder del sindicato, explicó: "la falta de acuerdo con la paritaria que llevaron adelante otros sectores gremiales, además de rechazar el cobro del plus médico", aseguró a LV 12

Lo cierto es que de los cinco gremios que nuclean a los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Seipysst , que es uno de ellos, definió en asamblea ir al paro y eso va a complicar la atención en la obra social. Cabe destacar que la protesta se llevará a cabo en la sede central y en todas las sucursales del interior.