Este miércoles, en diferentes localidades del departamento Simoca, se llevó a cabo una serie de allanamientos por parte de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, que arrojó como resultado el secuestro de una gran cantidad de armas blancas y de fuego, junto a otros elementos usados para cometer abigeato.
Primeramente, el jueves 29 de octubre, un hombre denunció en la base de la División de Delitos Rurales de Simoca Oeste que había sufrido el robo de dos animales vacunos en su propiedad. "Se solicitaron medidas judiciales para poder dar con una banda que se dedicaría al robo de ganado", explicó el oficial principal, Martín Leal.
Este miércoles por la tarde, personal de esa unidad dio cumplimiento a las medidas ordenadas por el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial Monteros con colaboración de equipos de Delitos Rurales de Villa de Leales, Graneros, Simoca Sur e Infantería Sur.
Como resultado de los allanamientos realizados en Sud de Trejo y El Rodeo, se secuestraron siete cuchillos de diferentes tamaños, una escopeta calibre 16 con cartuchos, una carabina calibre 22 con cargador y proyectiles, tres sierras, un machete, tres teléfonos celulares, y muchas otras herramientas.
Por último, en uno de los domicilios se halló una red ilegal de pesca, por lo que se labró acta de infracción a la Ley Provincial N°6.292 y se dio intervención a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos.