El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus.
En lo que va del miércoles, la provincia sumó 433 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 56171. De los cuales 48 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 6 por laboratorios privados. Mientras que 347 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 32 por el privado. Además se notificó el fallecimiento de siete pacientes.
El dato positivo de la jornada es que 47.559 tucumanos lograron superar el virus y obtuvieron el alta médica.
La información brindada en detalle sobre los pacientes fallecidos es la siguiente:
- Un mujer de 70 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
- Un hombre de 43 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
- Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
- Un mujer de 47 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
- Un mujer de 58 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
- Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
- Un hombre de 42 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.