Paola Tacacho fue brutalmente asesinada en la noche del viernes por su acosador. Mauricio Parada Parejas que en un tiempo fue su alumno, ya que la joven era profesora de inglés, y se obsesionó con ella hace cinco años.
Los amigos y familiares de Paola reclaman justicia y acusan al Estado ausente en su caso, ya que en el transcurso de los años, la mujer había realizado por lo menos 13 denuncias por los reiterados acosos y amenazas de muerte.
"Paola no podía llevar una vida normal. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero el Estado la abandonó, nunca le dio nada, ni un botón antipánico, ni una custodia, nada. El Estado es responsable", dijo Belén, prima de Paola en diálogo con Telefe Tucumán.
"Le mandaba mensajes todo el tiempo y cuando ella cerró todo, empezó a mandarme a mí. Ella tenía una especie de negación, natural sospecho para poder sobrevivir, pero hicimos todo lo que pudimos para que la deje en paz y no lo hacía", contó Marcelo uno de sus mejores amigos. Además añadió que, "me mandaba mensajes con insultos para Paola. Un día hizo referencia a una fecha , y yo tenía tanto miedo que ese día estuve todo el día con ella para evitar que le hiciera algo. No le dije nada para no asustarla".
Este lunes, se realizará una marca en la Plaza independencia para pedir justicia por el femicidio de Paola. Está encabezado por sus familiares y amigos y se sumaron diferentes organizaciones sociales. La concentración será a las 18.